BENEFICIOS.fw

BENEFICIOS QUE NOS BRINDA EL RECICLAJE

BENEFICIOS QUE NOS BRINDA EL RECICLAJE

Beneficios que nos brinda el reciclaje. Hoy en día el reciclaje se ha convertido en una alternativa implementada por muchos para clasificar y reutilizar diversos materiales. No obstante, este mecanismo sobrepasa la idea de solo clasificar y reutilizar para evitar la contaminación del planeta. Puesto que, el reciclaje ha permitido en gran medida generar nuevo recursos mediante la reutilización y el ahorro de materia prima. Conocer los beneficios que nos brinda el reciclaje es de suma importancia para involucrarnos en una alternativa ecológica de bien común. Así, difundimos los beneficios que esta nos propone para nuestra vida futura y para contribuir con la protección del medio ambiente.

PODEMOS RECICLAR EN DIFERENTES CONTEXTOS

En el ámbito industrial, los beneficios que nos brinda el reciclaje se compone de tres etapas. Estas son la recolección, clasificación y fabricación. Se inicia en nuestras casas o en cualquier otro lugar (instituciones, empresas, otros) con la selección de materiales reciclables. Hasta las siguientes fases, en las que se agrupan los materiales de desecho para posteriormente seguir con el proceso. Finalmente estos son convertidos en productos nuevos reciclados (nueva materia prima).

En nuestra casa también podemos emplear este mecanismo con la finalidad de reutilizar un sinfín de materiales para darles una segunda vida.

En nuestras casas también nos podemos beneficiar con el reciclaje de diversos materiales. Tales como el papel, el cartón, el plástico, fierros, artefactos eléctricos entre otros. Además existen otros objetos que no necesariamente son reciclables pero se pueden reutilizar tales como la ropa, el calzado, aparatos electrónicos y otros que son de gran utilidad. Por ello, poner en practica los beneficios que nos brinda el reciclaje

En este sentido, todo lo que podemos ver en nuestro alrededor se puede reciclar. Desde los residuos electrónicos hasta los desechos biodegradables, vidrio, papel, plásticos, ropa, y un sinfín más de artículos.

En consecuencia, A CAMINAR PERU propone como institución sin fines de lucro el reciclaje como alternativa para proteger nuestro medio ambiente y de la mano de esta ayudamos a quienes más lo necesitan.

Finalmente, para efectuar donaciones de tu reciclaje y de cualquier artículo en desuso, puedes comunicarte con nosotros para ir a recoger tu donación sin ningún costo alguno.

Únete Acaminar Perú, recicla, nosotros te dejamos bolsas verdes y vamos al lugar que nos indiques.

Contáctenos:
(01) 258 2910 | (01) 258 3361
RPM 985030860
RPC 9975 78541
donaciones@acaminarperu.org
Lima-Perú