Cha

¿Por qué la chatarra es una fuente inagotable de recursos?

La chatarra es uno de los residuos que más espacio ocupa en los vertederos de basura actualmente. Por esta razón es uno de los principales agentes activos en los procesos de contaminación y erosión de suelos.

La chatarra es el conjunto de residuos metálicos, como hierro, cobre, aluminio, bronce, plomo, etc, que por diferentes razones son desechados generando efectos altamente negativos para el ambienten debido a la corrosión y la oxidación,

La gestión de la basura sigue siendo uno de los grandes problemas de los países industrializados hoy día. El Banco Mundial, en un estudio llamado What a Waste, estimó que para el año 2025 se desecharán diariamente 6 millones de toneladas de residuos.

La mayoría de la chatarra desechada tiene gran valor pues contiene materias primas potencialmente reutilizables. En los procesos de fundición los metales se convierten en nuevos materiales a través del uso de moldes. El resultado es la creación de diversos productos tales como vigas, pletinas, chapas, varillas, piezas de acero o latón, entre otros.

La chatarra es altamente reutilizable y su reciclaje no solo contribuye con la disminución de residuos sólidos en los vertederos de basura, sino que además garantiza un ahorro significativo de recursos naturales y ahorro de energía para la fabricación de nuevos materiales. Por ende, este conjunto de materiales son una verdadera fuente inagotable de materia prima.

Generalmente se aprovecha el 100% de su composición en el reciclaje. Se estima que producir una lata de cerveza reciclada consume un 92% menos de energía que una lata original.

Desde la asociación A Caminar promovemos el reciclaje de la chatarra como una forma efectiva y sustentable de contribuir a generar espacios cada vez más verdes en nuestras ciudades. Imagine por un momento la calidad de vida de un planeta donde la gran mayoría de sus desperdicios fueran reutilizados. Esa es una realidad que podemos hacer posible con esfuerzo y compromiso.

Por tal razón, si tú, tu vecino o empresa guardan algún tipo de chatarra que desean desechar, es hora de encontrarle una segunda utilidad. Comuníquese con nosotros para programar su recolección a domicilio, sin ningún costo, y sé parte del cambio.

Únete a nuestra red de colaboradores. Entre todos lograremos sembrar una nueva conciencia ecológica.  Donde tú ves basura, nosotros vemos transformación. Súmate a nuestro lema y corre la voz.

¡Ayúdanos a ayudar!

Contáctanos:

258-2910 | 258-3361 | 998178541 | 985030860

acaminarlima@gmail.com

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *