ELECTRONICOS.fw

¿Electrodomésticos en desuso? Dónalos y ayuda a una familia

¿Sabía usted que el fósforo de un televisor puede contaminar hasta 80 mil litros de agua? ¿o que ciertos artefactos eléctricos desechados emiten gases de efecto invernadero? La basura electrónica es un problema que está creciendo con los avances tecnológicos.

Cada vez más familias enteras reemplazan celulares, lavadoras y miles de artefactos eléctricos que van directo a los vertederos de basura. Esto empeora las condiciones, ya bastante malogradas, de suelos, agua y aire de nuestros países.

Según el Programa de Naciones Unidas, los desechos electrónicos son los residuos que más están creciendo en el mundo. Estos alcanzan los 40 millones de toneladas de basura al año. Se trata de una grave cifra que hará que muchos lo piensen dos veces antes de echar a la basura nuestra vieja refrigeradora.

En ocasiones estos artefactos están casi en perfecto estado o solo tienen pequeñas fallas, lo que significa que se pueden reutilizar. Inclusive de no funcionar, es factible que algunas de sus partes sean potencialmente reciclables y puedan convertirse en materia útil para diferentes actividades industriales.

Conscientes de la gravedad de esta problemática, la asociación A caminar capta donaciones de electrodomésticos y artefactos (cocinas, lavadoras, teléfonos, computadoras, tv, etc). Primero se clasifican y de acuerdo a su utilidad se les ofrece una segunda oportunidad de vida. De esta manera, familias con escasos recursos son beneficiadas con la donación de un artefacto funcional para su hogar. Por otro lado, los artefactos inservibles se envían a plantas para su fundición y reutilización de su materia.

En este sentido, les invitamos a donar los electrodomésticos que ya no usen en lugar de desecharlos. Siempre es posible ayudar a otros. Nosotros somos el puente para que tu donación llegue a las manos de quienes la necesitan.

 

Contáctenos:

(01) 258 2910 | (01) 258 3361
RPM 9850 30860
RPC 9981 78541
donaciones@acaminar.org
Lima-Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *