VIDRIO.fw

¿Cómo contribuir con el reciclaje de vidrio en Lima?

Nuestra asociación, sin fines de lucro, A caminar promueve activamente el reciclaje del vidrio como una de las miles acciones, que articuladas con políticas y planes estratégicos coherentes, promueven la reducción de desechos y con ello la transición hacia un paradigma económico, ecológico  y político amigable con el ambiente.

El vidrio tiene la cualidad extraordinaria de ser potencialmente reutilizable numerosas veces. Una botella de vidrio es 100% reciclable. Durante este proceso no solo se reduce considerablemente la energía para su fabricación, sino que se disminuye el volumen de desechos sólidos, uno de los problemas principales de la desmedida contaminación ambiental del planeta; y se reduce la erosión ocasionada por los procedimientos de extracción de la materia prima para su fabricación.

Cualquier persona desde la comodidad de su casa puede poner su grano de arena para que el reciclaje de vidrio sea cada vez más una práctica común que enlace esfuerzos entre la ciudadanía, las industrias y las asociaciones pro ambiente.

Lo único que debe hacer una persona en que desee contribuir con el reciclaje de este material es almacenar en sus hogares todo tipo de tarros, botellas o envases de vidrio y lavarlos muy bien, por dentro y por fuera, para retirar residuos de sus contenidos originales, así como de sus etiquetas. De esta forma se facilita el proceso de reciclaje que consiste básicamente en la trituración, lavado y cribado para incrementar el rendimiento del vidrio en los hornos de cocción.

Pero ahora te preguntarás qué hacer con tus envases de vidrio una vez que los tengas recolectados en casa. Te contamos que no solo es muy fácil sino que además no te costará ni un céntimo. En la ciudad de Lima, A caminar funge como recolector de este material, así que una vez que tengas tus envases limpios solo tienes que comunicarte con nosotros para coordinar una cita e ir a buscar a tu casa el material con prontitud y celeridad.

¡Anímate a crear hábitos ecológicos con nosotros! Juntos sumamos esfuerzos para un mundo más verde. Dona y recicla vidrio. ¡Ayúdanos a ayudar!

Contáctenos:
(01) 258 2910 | (01) 258 3361
RPM 9850 30860
RPC 9975 78541
donaciones@acaminar.org
Lima-Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *