Metales.fw

Los metales reciclados son un gran fuente de materia prima

El metal es un material que puede reciclarse casi en su totalidad y de forma ilimitada. La mayoría de estos materiales pueden fundirse, adoptar la forma originaria o cambiar de forma crear nuevos metales de alta calidad.

Metales como aluminio, plomo, hierro, acero, cobre, plata y oro son reciclados fácilmente cuando no están mezclados con otras sustancias. De estos materiales, el hierro es el que tiene mayor demanda comercial. Mientras tanto el reciclaje de aluminio está incrementándose bastante debido al hecho de que una lata reciclada, solo requiere la mitad de la energía necesaria para elaborar una lata similar con materias primas. En cuanto al acero, se estima que de los 784 millones de toneladas de acero producidas en el mundo al año, cerca del 43% que se recicla proveniene de la chatarra.

Imagínese los beneficios que traería recuperar todo tipo de metal para reciclar. En primer lugar tendríamos una fuente inmensa de materia prima. Esto tiene es directamente proporcional a consumir menos energía en su fabricación. Además, contribuye a disminuir la explotación de recursos naturales, contribuyendo con la preservación del ambiente.

A caminar, consciente de lo anterior, promueve activamente el reciclaje de metales. Actuamos como un puente entre la ciudadanía limeña y las plantas recicladoras. Tú reúnes metales y nosotros los recogemos en tu casa, sin ningún casto con el objetivo de darle una vida útil más larga.

¡Únete A caminar! ¡Reciclamos para ayudar!

Contáctenos:

(01) 258 2910 | (01) 258 3361 | RPC 9850 30860 | RPM 9981 78541 | donaciones@acaminar.org
Lima-Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *