PLASTIC.fw

Mínimo 200 años tarda un envase de plástico en degradarse

La mala gestión que hacemos diariamente de nuestros desechos ha impactado negativamente al ambiente. . Mientras tanto a una bolsa común le toma al menos 150 años.

El plástico es uno de los materiales que más tardan en desaparecer. Durante este proceso, los materiales que lo componen afectan gravemente suelos, aire y agua de vertederos sanitarios. Esto contribuye a perpetuar el problema de la contaminación.

Cada año se estima que se destinan  más o menos 1,6 millones de barriles de petróleo sólo para la producción de botellas de agua y gaseosas. Ante semejante producción se hace urgente establecer el reciclaje como una práctica necesaria. Esta medida no solo reduciría los desechos, sino también disminuiría la explotación de recursos naturales y energía.

Por estas razones diferentes organizaciones, ambientalistas, ecologistas han insistido durante las últimas décadas en emplear, como política, mecanismos para su reutilización con el objetivo de alargar su vida útil. Del plástico reciclado se obtiene la famosa madera plástica, fibra textil, tuberías y más botellas plásticas.

En la asociación A caminar, conscientes de la problemática, funcionamos como una entidad perceptora de este y otro tipo de materiales, potencialmente reciclables. Desde nuestra organización entregamos bolsas verdes en la puerta de su casa u oficina para que, al llenarlas de envases plásticos u otros, nos llames para recogerlas, sin costo alguno.

¡Únete A caminar! Recicla con nosotros y pon tu grano de arena en la tarea urgente de ayudar al ambiente.

Contáctenos:

(01) 258 2910 | (01) 258 3361
RPM 9850 30860
RPC 9975 78541
donaciones@acaminar.org
Lima-Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *